La Unidad Móvil de la Agencia Gallega de Sangre, Órganos y Tejidos (ADOS) estará situada mañana en la avenida de Cataluña, frente a la entrada de Odeón, en horario de 9:30 a 14:30 horas, y de 15:30 a 21:00 horas.
Las personas interesadas en donar sangre deberán tener más de 18 años, una salud normal y pesar más de 50 kilos. El personal sanitario de la unidad móvil revisará su salud antes de la donación y utilizará material estéril y de un solo uso. Además, a todos los donantes se les entregará un roscón de reyes tras haber donado sangre, para que repongan energía.
Esta campaña resulta especialmente importante ya que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones cada día, para que muchas personas recuperen la salud e incluso salven su vida. La sangre es especialmente importante ya que no se puede fabricar, y todos los días es vital para ayudar a enferos que se tienen que operar, a aquellos que sufrieron algún tipo de accidente o de enfermedades, trasplantes de órganos, etc…