El corte de pelo a capas ya estuvo de moda allá por los 90´s. Esta temporada vuelve con fuerza pero también con menos exceso que antaño. Lejos quedan las cabezas “champiñon” de aquello época dorada, aunque nos encantaban. Esta primavera las capas vuelven mucho más sutiles.
La principal característica de los cortes de pelo a capas es el volumen que aportan. Es un corte de pelo perfecto para pelo fino y se adapta tanto a peinados de pelo largo, pixie o cortos.
Quizás lo único que podríamos decir en su contra es que exige mucho control de corte para no perder el efecto de las capas. Al crecernos el pelo hay que estar pendiente de su evolución. Pero nada que no se solucione en nuestra visita mensual o semanal a la peluquería.
Vamos a revisar algunos de los looks y versiones de este corte de pelo. ¿Te apuntas?
En versión flequillo. Si nos fijamos la primera capa llega a la altura del mentón quedando la segunda capa a la altura de los hombros. Amaia Salamanca una asidua a los cambios de looks y que en esta ocasión tuvo como aliado perfecto el corte de pelo a capas.
En este ejemplo de la actriz Jessica Biel se ve claramente el efecto que crea el corte de pelo a capas. Un claro antes y después. Con un toque perfecto de mechas en la melena a capas.
Poppy Delevigne otro ejemplo de corte de pelo a capas. Esta vez en versión corto con muchas capas entrelezadas entre ellas aportando más volumen y cuerpo al pelo.
La solución para su melena fina.
Y por último, Jennifer Aniston la más fiel a este tipo de corte de pelo. Décadas con su melena a capas y sus mechas sutilmente hechas.
El mismo peinado en versión liso.
Da igual como tengas el pelo, rizado, liso, corto o largo. Las capas te aportarán el toque perfecto para jugar con el volumen y el cuerpo de tu peinado. No dudes en visitar nuestro centro de peluquería Pilar Monteagudo te asesorá cuál el corte de pelo a capas que mejor se adapta a tu tipo de cabello, estilo y personalidad.