La Unidad Móvil de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) estárá mañana viernes 11 de octubre, en horario de 15.30 a 21.00 horas, en la entrada posterior del Centro Comercial Odeón (Avenida de Cataluña). Aquellas personas que tengan más de 18 años de edad, una salud normal y pesen más de 50 kilos podrán donar sangre, para lo cual habrá personal sanitario que revisará la salud de los posibles donantes y utilizará material estéril y de un sólo uso.
La Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS) suministra componentes sanguíneos las 24 horas del día a todos los hospitales de Galicia para desarrollar la actividad asistencia programada, y hacer frente a las urgencias. La sangre no se puede fabricar, y todos los días es vital para ayudar a los enfermos que se tienen que operar, que sufrieron accidentes de tráfico o laborales, que padecen anemias, hemorragias, cáncer, leucemia, trasplante de órganos… En definitiva, los hospitales necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre cada día, para que las personas recuperen la salud e incuso para salvarles la vida.
Por ello, la ADOS cada día desplaza diez unidades móviles por toda la comunidad gallega, para buscar esasdonaciones de sangre que después son procesadas y preparadas en las dependencias centrales de ADOS, para atender a los enfermos que las necesiten.
Para más información se puede contactar con la ADOS en los números 900 100 828 (teléfono gratuito de 8.00 a 15.00 horas) y 881 546 900.